domingo, 14 de julio de 2013

GELATINA DE CERVEZA



Hola buenas noches!

Como bien os puse ayer en mi página de Facebook, hoy os traigo la receta para hacer una gelatina diferente, fresquita y con aires de veranito, es una gelatina de cerveza.


En mi caso utilice cerveza Heineken pero podéis utilizar cualquiera, incluso Sandy, o la de San Miguel con limón, cerveza sin alcohol...


Esta receta no es mía, sino de María Macos y ella la publico en el foro cocinando con el alma, yo os dejo la receta tal y como ella la puso, es facilísima de hacer y el resultado es muy original.

A mí me salieron 3 Jarras de cerveza dependiendo del recipiente que utilicéis saldrán más o menos.




RECETA

Para la "cerveza"

4 Tazas de cerveza
35gr Gelatina neutra
1/2 Taza de agua
Azúcar al gusto
1 limón


Para la Espuma

1 bote de leche evaporada (Previamente congelada)
7gr de gelatina neutra
1/4 de taza de cerveza
Unas gotas de limón

Vamos hidratando la gelatina (35gr) con la media taza de agua. Mientras en una cazuela vamos calentando las 4 tazas de cerveza junto con el azúcar yo le eché 3 cucharadas, cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego, ahora le vamos añadiendo la gelatina poco a poco y asegurándonos que no queden grumos, una vez que esté totalmente integrada le añadimos el limón. En este punto la probamos para ver si necesita más azúcar, todo depende de vosotros yo no estaba muy convencida así que le añadí un poco más como media cucharada o puede que algo menos.
Vamos echando esta mezcla en las jarras asegurándonos nuevamente de que no tengan grumos, si queréis os podéis ayudar de un colador.
Dejamos que cuajen y vamos con la espuma.
Batimos la leche hasta que esta doble su volumen, la cerveza (1/4) la calentamos en el microondas hasta que este tibia, una vez tibia le añadimos la gelatina, una vez que la gelatina este bien disuelta se la añadimos a la leche poco a poco en forma de hilo para que no baje su volumen y se vaya integrando bien, le ponemos unas gotitas de limón y ya está listo para que la echemos en las jarras. Recordar que la primera capa de gelatina (la cerveza) debe estar bien cuajada y que aún se nos pegue un poco a los dedos para que las dos capas se queden pegada pero no se mezclen.
Ahora dejamos que se enfríen bien en el frigo, podéis dejarlo de un día para otro, y ya tenemos nuestra gelatina de cerveza lista para comer a cucharadas!



Espero que os guste la receta y os animéis a probarla!

Un beso!
















2 comentarios:

  1. Me encanta, muy original me la apunto que a mi marido le va a encantar ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ines! seguro que a tu marido le encanta, ya me dirás si os a gustado! un beso! xx

      Eliminar