jueves, 9 de mayo de 2013

TARTA 18 AÑOS



A mediados de Abril la pequeña de mis primas hacia 18 añitos, una edad especial por eso de que ya te consideran adulta (aunque en mi caso y en la mayoría no era muy adulta a esa edad la verdad!) esa edad en la que ya puedes hacer un montón de cosas antes prohibidas, una pena que cada vez empiecen a "disfrutar" antes....




Zapato de pasta de goma con mariposa



Yo me encargue de decidir como iba a ser esta tarta y se me ocurrió hacer una corona y un zapato con tacón y con colores llamativos por eso de pasar de princesita a toda una mujer.




Corona también en pasta de goma.





Imagen del conjunto total de la tarta.


Tanto la corona como el zapato están hechos de pasta de goma, el zapato ya lo había hecho antes (aquí) así que no costó mucho pero la corona si que me dio algún que otro problemilla, le fui dando forma "pegándola" a una botella de vino que a su vez estaba envuelta en papel de horno, la parte central seco bien pero a los lados si conseguía que se quedasen bien quietitas las piezas de un lado las del otro se caían y viceversa! Al final no se ni como conseguí que todas las piezas secasen juntas y la corona quedo tal y como veis en las fotos.




Detalles de la corona

A mi prima le encanto, estaba toda feliz con la tarta y si no me equivoco aún conserva tanto el zapato como la corona! jeje!

El bizcocho era de yogurt, rellena de ganache de chocolate blanco con nueces y cubierta de mermelada de moras.



El zapatito de la princesa





Otra de la tarta entera





Happy B-day Olaia!! xxx


Como siempre espero que os guste!! Y ahora a seguir con las dos tartas que tengo que entregar mañana! xxxxx

2 comentarios: