miércoles, 3 de abril de 2013

BIZCOCHO Y SPIDERMAN DE CHOCOLATE

Buenas noches!!

Ahora que he encontrado un huequito para poder subir un post aprovecho que luego se me acumulan.


Esta tarta o bizcocho, lo hice para que mi peque lo llevase al cole, no quería que fuese una tarta, tarta, así que me incline por un bizcocho de yogurt (el que más utilizo) y luego le puse una imagen de Spiderman hecha con chocolate. No sé si recordareis la tarta que hice de la invitación de boda de mis primos (os dejo aquí el enlace por si no la visteis en su momento) aquella fue la primera vez que utilicé esta técnica y me encanto el resultado! Así que para esta tarta/bizcocho era lo mejor.

Aqui os dejo un mini paso a paso para que veáis como va quedando, espero que os guste!

Primeramente elegimos la imagen que queramos hacer en chocolate, en mi caso una imagen de Spiderman, esa imagen la tenemos que meter en una bolsa por ejemplo de las de congelar? ya que dibujaremos encima y luego tenemos que "despegarla".
Preparamos los chocolates que necesitemos, negro, blanco, blanco teñido en mi caso de un rojo rosáceo.... El chocolate mejor si es de buena calidad. Para ver más sobre las temperaturas del chocolate, el procedimiento y la técnica podéis visitar el foro de cocinando con el alma, de ahí saque yo toda la info. (el enlace lo tenéis aquí en este foro a mano derecha).




Vamos dibujando por partes y poco a poco, es como hacer un negativo de una foto.



Después de haber dibujado las líneas de la máscara, vamos a por los ojos, esta vez con chocolate blanco



Rellenamos con el último color, siempre poco a poco y despacito, pero con decisión, se supone que tenía que ser rojo, a mí me quedó algo rosaceo.jeje!
Lo dejamos unas cuantas horas en el frigo para que se solidifique bien el chocolate y.....




Voíla! Tenemos nuestra preciosa imagen hecha de chocolate!! Me encanta esta técnica, se "sufre" un poquito mientras esta en el frigo, porque no sabes exactamente como quedara pero siempre merece la pena!



Aquí ya tenemos la imagen en el bizcocho, listo para llevarlo al cole


El éxito entre todos los amiguitos de clase de mi peque fue impresionante, todos fueros a casa diciendo que se habían comido a Spiderman y que encima era de chocolate! jeje!! Me encanto ver sus caritas cuando entramos en clase, anqué lo mejor la cara de orgulloso con la que entro mi niño! jajaja!!




Un besote!!


NOTA:Sin darme cuenta e eliminado esta entrada,he podido restablecerla tal y como estaba pero e perdido el comentarío creo que de Elena.Lo siento mucho! xxxx

4 comentarios:

  1. Que chula, yo también utilizo esta técnica en mis tartas y la verdad es que me gusta mucho, quedan muy chulas, te dejo el enlace por si quieres verlas. ;) http://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/09/tartas-chocolate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ines!! la verdad es que sí! quedan muy chulas hace poco e hecho otra con esta técnica a ver si la pongo dentro de poco! un beso!
      Ahora mismo me paso por tu blog! xxx

      Eliminar
  2. Me encanta esta técnica, tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar