domingo, 21 de octubre de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Hola buenas noches!!

Hoy os traigo una receta que seguramente much@s de vosotros conocéis, pero por si hay alguno que aún no lo conoce dejare la receta.

Se trata de un delicioso bizcocho de brownie de chocolate al microondas yo lo conocí por "El Blog de Kizkur:Tartas con Ilusión", pero se remonta a otros blogs, por qué Kizkur lo encontró en el blog "Tentaciones" y si no recuerdo mal Laura lo vio en el blog "La cocina de Auro", pero en realidad la receta es de Elena del blog "Pimienta y Chocolate". Esta es la historia de cómo yo lo conocí pero estoy segura de que a estas alturas esta receta pulula por internet por montones de blogs, pero siempre está bien recordar de donde viene o como lo hemos descubierto.

Por último si no habéis visitado ninguno de estos blogs os lo recomiendo 100%

Y ahora si os dejo con la receta! Muy muy recomendable para comerlo tal cual o para hacer tartas decoradas, sin duda yo repetiré!




INGREDIENTES

3 Huevos
125g de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
125g de chocolate, yo le puse chocolate con leche en tableta
125g de mantequilla a temperatura ambiente
Medio sobre de levadura
80g de harina
50g de nueces yo no las pese y puse un puñado a ojo








ELABORACIÓN

Primero vamos deshaciendo el chocolate y la mantequilla en el microondas poquito a poco para que no se nos queme, removiendo cada vez que lo saquemos.
Con un batidor de mano batimos el azúcar y los huevos, añadimos la leche y la levadura.
A continuación agregamos la mantequilla y el chocolate que ha de estar templado y mezclamos. Ahora agregamos la harina y la vamos removiendo con una espátula (o lengua de silicona) y ya por último incorporamos las nueces y removemos hasta que se integren a la masa.
En un molde apto para microondas que habremos enharinado y engrasado anteriormente, echamos la masa y lo metemos en el microondas durante 5 min a máxima potencia, esto si el microondas es de 800w si es de más potencia con 4 min y medio es suficiente.
Una vez pasado el tiempo es muy importante dejarlo dentro del microondas para que repose por lo menos 5 min yo lo deje algo más.

Siento que las fotos no estén muy bien, las hice deprisa, porque tenía invitados a comer y todos queríamos probarlo! jeje!!
Prometo mejores fotos para la próxima vez!

Buenas noches y besos! xxxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario