martes, 2 de octubre de 2012

BLACKBERRY CRUMBLE

Hola!!

Hace cosa de una semana mis padres fueron al monte a coger moras, y me trajeron un montón unos 400gr, pero.... mientras pensaba que postre hacer con ellas me las fui comiendo tal cual! jaja!! Hacía años que no comía, y estaban buenísimas!



El caso es que no quería hacer unos cupcakes, que seguro que estarían buenísimos pero, esta vez me apetecía algo diferente.

Y pensando pensando....me dije por qué no hacer una versión de mi postre ingles preferido?? El clásico es el apple crumble y se suele acompañar con una crema inglesa, o con nata, helado...

Yo la hice con moras y no la acompañe de nada y menos mal porque ya por si sola llena un montón, si encima le acompaño con crema inglesa (también mi preferida)veo que no me levanto ni de la mesa!!jaja!!






La receta no podía ser de otro que de Jamie Oliver uno de mis 2 cocineros preferidos (estoy pensando que esta entrada tendría que llamarse, Mis cosas preferidas!! jeje!)
Me encantan sus programas, la manera que tiene de hacer que todo parezca muy muy simple y sobre todo divertido.
Aunque e de decir que prefiero sus programas en versión original, supongo que en su momento me acostumbre a su voz y ahora con el doblaje como que no me hago...



Os voy a dejar con la receta, podéis sustituir las moras por cualquier otra fruta, o bien mezclar las moras con arándanos o fresas con grosellas....hay un sin fin de combinaciones y es una receta que se hace muy rápido y lo mejor esta increíble, así que ya sabéis animaros!!




INGREDIENTES Para 6 personas


250gr de harina
200gr de mantequilla
150gr de azúcar
1 pizca de sal

450gr de fruta
3 cucharadas de azucar


ELABORACION

Amasar todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina.
Poner la fruta en una fuente poco profunda y espolvorear primero con azúcar y luego con el crumble .Agitar ligeramente para que se asiente su contenido y introducir en el horno a unos 200º durante 30 min o hasta que la superficie se haya dorado por completo.
Si vemos que los contornos se ennegrecen, debemos reducir la temperatura del horno.





Que aproveche!! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario