lunes, 13 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO AL MICROONDAS

A finales de Julio nos juntamos los amigos para hacer una barbacoa en el monte, era una merienda cena y por supuesto los niños también vinieron!


Estas son las vistas que teníamos!!



Nos lo pasamos en grande, sobre todo los peques, aunque nos costó un poco hacer fuego (es un sitio especial para hacer barbacoas y está todo muy controlado), bueno yo la verdad es que en esa parte ayude más bien poco, eso sí, mi hijo estuvo bien pendiente de todo!! jeje!!

Después de jugar los peques, hablar por los codos y comer muy muy bien, se nos hizo de noche, ahí estábamos con 3 móviles en la opción linterna, recogiendo todo y dejando todo limpio.

Para terminar bien el día y disfrutar del postre (de ese si que me hice yo cargo! jeje!)Nos fuimos a casa de dos de mis amigos y allí tomamos el cafelin y disfrutamos del bizcocho de chocolate blanco que hice.
Eso sí, para mi peque ya era muy tarde así que un trocito de bizcocho y un café rapidito y para casa!! Además que ya era el único niño con ganas de seguir la fiesta!! jeje!!

En esos días también tuve el placer de conocer en persona a Bienve de Desayuno con Diamantes, una gran blogera y sobre todo una gran persona llena de mucha vitalidad (se pasó un buen rato jugando con los niños! jeje! y muy muy optimista. Si aún no habéis visitado ninguno de sus blogs no dejéis pasar esta oportunidad.

Desayuno con Diamantes
Storyteller Lal
Cinderella´s ScrapWorld
Bienve´s Welt


Bueno y ahora sí os cuento que era un bizcocho de chocolate blanco al microondas, bueno a decir verdad eran dos, relleno de una fina capa de mermelada de frutas del bosque y por encima lleva un poco de azúcar glass avainillada.
Quedó jugoso y la combinación estupenda!

Os dejo unas fotos y más abajo os dejo la receta, que no es mía si no de Conchi del foro de cocinando con el alma, desde aquí muchas gracias! xxx





Ingredientes

125gr de mantequilla (yo utilize de la marca de eroski)
3 huevos
125gr de azucar
125gr de mantequilla
1/2 de leche
1/2 sobre de levadura
80gr de harina de repostería

Elaboración

Primeramente fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, poco a poco para que no se nos queme.
Por otro lado se baten los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso, se añade la leche y la mezcla chocolate y mantequilla que debe estar templada.
Una vez mezclado todo bien se añade la harina y la levadura tamizadas.

Se engrasa un molde apto para microondas, yo utilice un molde cuadrado que compre en Ikea, se cuece en el microondas durante 9 min, aunque yo lo deje unos 12 min.

Nota: Dejar el bizcocho en el microondas sin abrir durante unos 10/15 min más.

Espero que os guste y os animeis a hacerlo!!

Un beso y muy buenas noches!!!xxxxxx







No hay comentarios:

Publicar un comentario