jueves, 26 de julio de 2012

BIZCOCHO DE PLATANO Y MANZANA (A mi manera)

Buenas noches!!

Hace ya unos días que no había horneado nada y no hacía más que mirar el horno e imaginarme un bizcocho, unas galletas o unos cupcakes!!mmmm....
Así que después de darle muchas vueltas, mirar en armarios, el frigo....me decidí por un bizcocho de plátano y manzana.
Me puse a buscar por la red y no había ninguno que me convenciese o puede que tampoco buscase mucho...el caso es que pensé y si hago un experimento??y con lo que tenía por casa que podía utilizar, me puse a ello.
Estoy segura de que se puede mejorar, o se puede cambiar algo, de hecho yo le pondría una manzana más ya que no se nota mucho el sabor....pero la verdad es que a mí me ha encantado la experiencia y estaba riquísimo! Hoy he comido el ultimo trocito y seguía muy jugoso, así que si os animáis aquí os dejo mi pequeña receta, y por supuesto admito opiniones!

INGREDIENTES

2 Petit suisse
La medida de un petit suisse de leche
4 huevos
275 gr de azúcar
250 gr de harina
1 sobre de levadura
2 plátanos
1 manzana
80 gr de aceite (suave)


Mezclamos los petit suisse con los huevos añadiendo estos de uno en uno, luego añadimos el azúcar y seguimos mezclando, añadimos la leche y seguidamente la harina tamizada con la levadura, por último añadimos el aceite. Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados añadimos los plátanos cortados en rodajas y la manzana en trocitos pequeñitos.
Lo ponemos en un molde y horneamos unos 40 min (esto tendréis que ir mirando, porque mi horno es muy especial y tardo unos 50 min, pero calculo que en uno normal tardara unos 40 más p menos)

Aquí os dejo un par de fotitos para que veáis el resultado!
Espero que os guste, un beso!!xxxx















2 comentarios: