martes, 15 de mayo de 2012

LENGUAS DE GATO


Hola!!

Hoy os traigo una receta que me gusta mucho y que para mí tiene dos historias.
La primera son mis recuerdos de cuando era peque y después de estar malita por varios días venían mis tías con una bolsita llena de lenguas de gato! mmm...menuda alegría me llevaba!!jeje!!
Y la otra más reciente, es de este invierno...un domingo llovía mucho y hacia frio, así que se me ocurrió invitar a mi hermana a casa a merendar y ver una peli, le dije que cocinaríamos unas galletas con la ayuda de mi hijo, nos lo pasamos muy bien haciéndolas sobre todo el peque porque además él es cocinero!! jeje!! Dimos buena cuenta de ellas antes de sentarnos a ver la peli que por cierto era la de Cars (por eso de que teníamos al peque y él es el que manda) pero...sorpresa! Las únicas que vimos la peli fuimos nosotras!!!mi hijo decidió que la casa necesitaba un aire masculino y se dedicó a cambiarme tooodo de sitio!!
Al final pasamos un domingo divertido y sobre todo entretenido!!

Ahora sí os pongo la receta y una foto de las pocas galletas que sobraron!!jeje!!





LENGUAS DE GATO

INGREDIENTES

125gr de mantequilla
125gr de azúcar glas
125gr de harina
1 huevo
1 cucharada de leche

TAMBIEN NECESITAREIS

Una manga pastelera, una boquilla redonda lisa, papel de horno y una bandeja para horno.


Poner la mantequilla a punto de pomada en un bol, Batir con una varilla manual, incorporar el azúcar, la leche y el huevo, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea, a continuación agregar la harina (tamizándola) y terminar de unir todo suavemente con una cuchara de madera.

Introducir la masa dentro de la manga pastelera y extender pequeñas porciones de forma alargada sobre la bandeja de horno (que ya estará forrada con el papel para horno).

Hornear a 200 grados durante 10 o 12 minutos, una vez pasado este tiempo o bien cuando cojan un color tostado no muy oscuro, sacarlas del horno, retirar del papel y dejarlas enfriar en un plato o bandeja.

Que aproveche!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario